El número uno del mundo, Novak Djokovic, mejoró sus credenciales sobre arcilla una semana antes de Roland Garros, al obtener un triunfo convincente el domingo por 6-4, 6-3 sobre Roger Federer y conseguir su cuarto título en el Masters de Roma.
Novak Djokovic alargó a 22 su racha de triunfos al mostrarse demasiado consistente y rápido para el suizo, que nunca ha conseguido el campeonato en el Foro Itálico en 15 apariciones.
“Fue una gran semana y hoy jugué mi mejor partido”, dijo Novak Djokovic en italiano a la afición.
“Siempre es un placer jugar ante Roger y obviamente estoy muy contento. Junto con el 2011, este es el mejor año de mi carrera. No sé cómo continuar en Roland Garros, pero evidentemente estoy muy confiado. Espero seguir así”, continuó el serbio.
Djokovic tuvo una devolución espectacular para abrir camino al quiebre decisivo al final del primer set y luego rompió a inicios del segundo parcial. Por algo el partido duró apenas 75 minutos. “Novak Djokovic estuvo demasiado fuerte hoy”, comentó Federer tras su derrota
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.