- La revista Forbes estima que los ingresos de Novak Djokovic son de US$33 millones al año. La publicación toma como referencia dicha cifra para ubicar al mejor tenista del mundo en el puesto número 43 de las celebridades más influyentes.
- Por si eso fuera poco, Novak Djokovic también es considerado por Forbes dentro de la lista de los deportistas más ricos del mundo. El serbio está en el puesto 17. Floyd Mayweather Jr. lidera la lista con ingresos de US$105 millones por año.
- Celebrity Net Worth calcula que la fortuna acumulada de este tenista es de US$90 millones. Según dicha página web, esa cifra no está muy lejos del patrimonio que posee su colega, el español Rafael Nadal, quien en la actualidad, suma hasta US$100 millones.
- Durante su carrera, el serbio fue patrocinado por distintas marcas. De 2003 a 2009, contó con los auspicios de Adidas y Wilson. Entre 2010 y 2012, fue patrocinado por la marca de ropa del diseñador Sergio Tacchini. Ahora cuenta con el patrocinio de la firma japonesa de vestuario Uniqlo y la compañía deportiva Head.
- Sus gustos automovilísticos podrían ser considerarse bastante clásicos. Dentro de su colección, tiene un Mercedes Clase G AMG L, auto todoterreno que comenzó a fabricarse en 1979. Por lo general, este modelo era utilizado por altos mandos militares.
- Novak Djokovic se convirtió en padre por primera vez en octubre de 2014, con el nacimiento de su hijo Stefan. Uno de los saludos más curiosos que recibió fue el de Peugeot, que regaló un pequeño auto de juguete. La firma francesa fichó al serbio desde enero de 2014 y este vínculo se extendería por los próximos 3 años.
Congratulations DjokerNole</a> and welcome Stefan :) A special Peugeot is waiting for you! <a href="https://twitter.com/hashtag/TeamDjoko?src=hash">#TeamDjoko</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Djokovic?src=hash">#Djokovic</a> <a href="http://t.co/pzaAzGOKt3">pic.twitter.com/pzaAzGOKt3</a></p>— Peugeot (
Peugeot) octubre 22, 2014
- También firmó en 2014 un acuerdo con la firma de relojes japonesa Seiko. El mismo presidente de marca, Shinji Hattor, hizo oficial el acuerdo entre ambos antes del Abierto de Australia 2014. “En Novak Djokovic vemos a alguien que comparte nuestro deseo de ser el mejor, y que está decidido en mantener su condición de líder”, declaró Hattor.
(Seiko)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.