20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Neymar fue el creador de la idea de comer el plátano contra racismo

El atacante brasileño gestó la iniciativa junto a su padre y sus asesores tras recibir gritos que imitaban a simios en un partido con el Espanyol.

Neymar fue el creador de la idea de comer el plátano. (Instagram de Neymar)
Neymar fue el creador de la idea de comer el plátano. (Instagram de Neymar)

Neymar fue el creador de la campaña antirracista que la puso en práctica Dani Alves al comerse el plátano que le lanzaron desde la tribuna la hinchada del Villarreal.

[Dani Alves considera que España está “muy atrasada” en temas de racismo]

La revista brasileña Veja informó que la idea surgió luego del partido con Espanyol, cuando Neymar tras recibir gritos que imitaban a simios se reunió con su padre y sus asesores para ver la cómo responder a los insultos. Y fue ahí donde el delantero del Barcelona decidió comerse el próximo plátano que le lanzaran desde las gradas.

[Brasil 2014: Papa Francisco enviará mensaje contra racismo para el Mundial]

“Una acción vale más que mil palabras. La idea era que Neymar comiera el plátano pero fue Alves, también sirve”, señaló el publicista Guga Ketzer, socio de la agencia Loducca, que organizó la campaña de marketing lanzada desde Brasil, tras el acto que sufrió Alves durante el partido contra el Villareal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.