Muhammad Ali, el famoso boxeador que falleció recientemente debido al Párkinson que lo aquejaba desde hace 30 años, se encuentra siendo velado en su natal Louisville, ciudad del estado de Kentucky, Estados Unidos.
Sus restos llegaron este último domingo para que sus seguidores, familiares y amigos puedan darle el último adiós. El expresidente Bill Clinton, el actor Billy Crystal y el periodista deportivo Bryant Gumbel fueron algunas de las personalidades que se dieron cita en el lugar para brindar los discursos fúnebres antes del entierro de Muhammad Ali.
Como se sabe, Muhammad Ali se convirtió en musulmán en la década de los 60’. Por este motivo, la comunidad musulmana le realizó este último domingo un velatorio en el Centro Islámico de Louisville.
Aquí, el Imán Mohamed Iqbal se pronunció así acerca del tres veces campeón del mundo de peso pesado: “es una fuerza saber lo que hizo en su tiempo, no solo por el deporte o los atletas en general, sino también, por la nación, para la comunidad internacional y la caridad”.
[Muhammad Ali: Mira los siete combates que marcaron la historia del mítico boxeador]
Por su parte, el alcalde de Louisville, Greg Ficher también se pronunció y dijo lo siguiente sobre Muhammad Ali: “El Campeón era una figura sobrenatural que trascendía fronteras, deportes y artes, pasando por el lado humanitario, los blancos y los negros, los cristianos y los musulmanes. Pertenece al mundo entero”.
Hana, una de los 9 hijos que tuvo Muhammad Ali, escribió este mensaje vía Twitter: “Nuestros corazones están heridos pero estamos contentos de que papá es ahora libre”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.