Un simpatizante del club Unión de Santa Fe, de la primera división del fútbol argentino, falleció a causa de heridas de bala sufridas en un choque entre ‘barra bravas’, informaron este lunes fuentes policiales y sanitarias.
Fabricio Echagüe (32) murió cerca de la medianoche del último domingo en un enfrentamiento callejero contra hinchas del club Colón, de la misma ciudad, y se convirtió en la tercera víctima mortal por violencia en el fútbol en lo que va del 2015.
[Hincha que hirió con una bengala a arquero ruso ofreció disculpas]
A raíz de la refriega, otros dos hinchas de Colón, rival histórico de Unión, fueron hospitalizados con heridas de arma de fuego en un hospital de la ciudad de Santa Fe, a 470 km al norte de Buenos Aires.
El incidente ocurrió después de finalizado el encuentro* en que Unión, décimo en la tabla del torneo de primera, le ganó a Vélez Sarfield por 1-0. Colón había empatado el viernes 1-1 con Rosario Central y está vigesimoséptimo en las posiciones, cumplida parcialmente la séptima fecha.
[Así respondió reportera brasileña a hincha por comentario homofóbico]
Por hechos de violencia en las canchas, 16 personas murieron el año pasado, en tanto que 12 fallecieron en 2013 e igual número en 2012, según la ONG Salvemos al Fútbol.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.