26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Muere hincha del Unión de Santa Fe en enfrentamiento entre barras

Fabricio Echagüe (32) falleció por una herida de bala. Otros dos sujetos se encuentran hospitalizados en el hospital de Santa Fe, en Buenos Aires.

El frente de la vivienda donde fue asesinado Fabricio Echagüe se encuentra con vigilancia policial. (Clarín)
El frente de la vivienda donde fue asesinado Fabricio Echagüe se encuentra con vigilancia policial. (Clarín)

Un simpatizante del club Unión de Santa Fe, de la primera división del fútbol argentino, falleció a causa de heridas de bala sufridas en un choque entre ‘barra bravas’, informaron este lunes fuentes policiales y sanitarias.

Fabricio Echagüe (32) murió cerca de la medianoche del último domingo en un enfrentamiento callejero contra hinchas del club Colón, de la misma ciudad, y se convirtió en la tercera víctima mortal por violencia en el fútbol en lo que va del 2015.

[Hincha que hirió con una bengala a arquero ruso ofreció disculpas]

A raíz de la refriega, otros dos hinchas de Colón, rival histórico de Unión, fueron hospitalizados con heridas de arma de fuego en un hospital de la ciudad de Santa Fe, a 470 km al norte de Buenos Aires.

El incidente ocurrió después de finalizado el encuentro* en que Unión, décimo en la tabla del torneo de primera, le ganó a Vélez Sarfield por 1-0. Colón había empatado el viernes 1-1 con Rosario Central y está vigesimoséptimo en las posiciones, cumplida parcialmente la séptima fecha.

[Así respondió reportera brasileña a hincha por comentario homofóbico]

Por hechos de violencia en las canchas, 16 personas murieron el año pasado, en tanto que 12 fallecieron en 2013 e igual número en 2012, según la ONG Salvemos al Fútbol.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.