26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Mosquera incómodo por falta de compromiso de algunos jugadores

DT está no podrá contar con algunos jugadores de jerarquía para el amistoso entre Perú y la selección del País Vasco.

Mosquera y su cuerpo técnico para el amistoso  en España. (Carlos Lara)
Mosquera y su cuerpo técnico para el amistoso en España. (Carlos Lara)

Pese a que fue diplomático, Roberto Mosquera expresó su incomodidad por el hecho de no contar con algunos jugadores de jerarquía llámese los ‘cuatro fantásticos’ para el amistoso que jugará la selección ante el País Vasco, el 28 de diciembre en Bilbao.

“Los amistosos miden el nivel de compromiso de los jugadores con la selección peruana. En mi época no había fecha FIFA, a mí me llamaban y yo venía pero entiendo los motivos de cada jugador. Pero estoy convencido que el día que cambie esto podemos ir al Mundial. La federación me dio una lista preliminar de 41 jugadores y a todos se les envío un mail para saber si se podía contar con ellos. Algunos respondieron, otros no y entiendo que algunos priorizan el tema de las vacaciones”, señaló el seleccionador peruano.

Consultado sobre la ausencia de jugadores de Universitario, Mosquera explicó que “se les contactó por correo electrónico y no respondieron. Otros declinaron por una cuestión de tiempos”.

LOS CONVOCADOS

Jorge Bazán (Alianza Lima) Cristian Ramos, Óscar Vílchez, Roberto Merino, Erick Delgado (Juan Aurich), Johan Fano (León de Huánuco), Jhoel Herrera,
Edwin Retamoso (Real Garcilaso), Marcos Delgado, Diego Penny (Sporting Cristal), Daniel Chávez (César Vallejo), Jair Céspedes, Gianmarco Gambetta, Adán Balbín (San Martín), Cristian Benavente (Real Madrid), Álvaro Ampuero (Padova),Rinaldo Cruzado (Newell’s), Yoshimar Yotúbn (Vasco da Gama),Juan Carlos Mariño (Los Delfines), Luis Advíncula (Ponte Preta),Alberto Rodríguez (Rio Ave)

La selección entrenará del 21 al 23 de diciembre en la Videna, concentrarán el 25 por la noche y el viaje a España será al día siguiente por la mañana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.