19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mónaco vs. Juventus: La ‘Vieja Señora’ en un duelo a muerte con los jóvenes del principado

Los italianos disputaron la semifinal del 1998 y eliminaron al Mónaco pasando la final con el Real Madrid.

Solo uno llegará a la final. (Foto: AFP)
Solo uno llegará a la final. (Foto: AFP)

Mónaco y Juventus serán los protagonistas de una de las semifinales de la Champions League y tendrán que verse las caras para asegurar su pase a la final en Cardiff.

La Juventus, finalista en 2015, tendrá que superar al Mónaco, que es considerado la sorpresa del torneo. Sin embargo, el club francés no es nuevo en este tipo de competiciones, ya que llegó a instancias finales en el 2004.

Mónaco vs Juventus

Cabe resaltar que las escuadras se enfrentaron en semifinales en 1998, cuando los italianos pasaron a la final (4-1 en casa y 3-2 en Mónaco), la cual perdieron ante el Real Madrid.

Otro antecedente es la victoria de la ‘Vieja Señora’ ante el Mónaco en los cuartos de final 2015, con Arturo Vidal marcando de penalti en Turín el único gol de la eliminatoria.

Los números

Trayectoria en Europa en sus enfrentamientos directos: 4 partidos, un triunfo del Mónaco, 2 victorias de la Juventus y 1 empate

Trayectoria en semifinales: Mónaco, 1 ganada y 2 perdidas; Juventus, 8 ganadas y 3 pérdidas

Más información

Champions League: Se realizó el sorteo y estos son los partidazos para las semifinales


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.