28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miguel Cotto es campeón mediano de boxeo tras vencer a 'Maravilla' Martínez

El puertorriqueño derrotó al argentino por nocaut técnico y obtuvo el cinturón del CMB. “Es un reflejo de mi trabajo duro”, destacó.

Cotto ha ganado títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes. (AP)
Cotto ha ganado títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes. (AP)

El puertorriqueño Miguel Cotto se convirtió en campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar al argentino Sergio Martínez por nocaut técnico antes del inicio del décimo asalto del combate.

“Esto fue un reflejo de mi trabajo duro durante 10 u 11 semanas”, declaró tras la pelea Cotto, de 33 años, primer pugilista de Puerto Rico en ganar títulos mundiales de boxeos en cuatro divisiones de peso diferentes: súperligero, wélter y súperwelter y mediano.

Su rival, de 39 años, fue trasladado al hospital tras el enfrentamiento. Cotto lo superó claramente, incluso lo llevó a la lona cuatro veces a la lona durante el combate. Según las tarjetas, el puertorriqueño ganó todos los rounds.

“Miguel hizo en verdad una gran pelea. Gracias, Miguel, por hacerme quedar muy bien. Le dio a su rival una lección de boxeo”, indicó el entrenador del nuevo campeón, Freddy Roach. Cotto tiene ahora un récord profesional de 39 victorias –32 por nocaut– y cuatro derrotas.

Según el presidente de la compañía de boxeo Top Rank, Todd duBoef, 21,090 personas presenciaron la pelea en el Madison Square Garden de Nueva York y la recaudación alcanzó los US$5 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.