17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miembro de la FIFA informó que no se descarta una reasignación de puntos a Bolivia

Así lo afirmó Laureano González, miembro de la Comisión de Apelaciones de la FIFA, al diario chileno ‘El Mercurio’.

Miembro de la FIFA informó que no se descarta una reasignación de puntos a Bolivia. (AFP)
Miembro de la FIFA informó que no se descarta una reasignación de puntos a Bolivia. (AFP)

Continúan las repercuciones tras el fallo que emitió la FIFA en contra de la selección de Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera, el cual favoreció a Chile y Perú con la suma de tres puntos.

Esta vez, fue Laureano González, miembro de la Comisión de Apelaciones de la FIFA y también presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien afirmó al diario chileno ‘El Mercurio’ que “no se puede descartar una nueva reasignación de puntos de la FIFA”.

“En mi opinión Bolivia no quedará exenta de castigo, aunque la asignación de los puntos a Chile y Perú sí se va a discutir”.

González agregó que la Comisión de Apelación de la FIFA sesiona con 14 miembros, pero que en el caso del reclamo de Bolivia se inhabilitaron los miembros de origen sudamericano, entre los que se encuentra él.

Bolivia apeló


Cabe recordar que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apeló el fallo de la FIFA que le quitó puntos por sus partidos ante Perú y Chile en las Eliminatorias para Rusia 2018, por versiones contradictorias.

“Debemos pelearla ante la Comisión de Apelación de la FIFA para que se repare esta injusticia que mancha las Eliminatorias para Rusia 2018”, afirmó el presidente de la FBF, Rolando López.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FIFA

Bolivia