20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eliminado: Melgar perdió 2-3 ante River Plate por la Copa Libertadores [VIDEO]

Lucas Alario (11’), Camilo Mayada (19’) y Nacho Fernández anotaron para el ‘millonario’. Omar Fernández (23’) y Emanuel Herrera (62’) descontaron.

A falta de una fecha para el desenlace del Grupo 3, Melgar quedó eliminado de la Copa Libertadores 2017. (AP)
A falta de una fecha para el desenlace del Grupo 3, Melgar quedó eliminado de la Copa Libertadores 2017. (AP)

Fin de la historia. Melgar quedó sin opciones de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 este jueves, tras la victoria 2-3 de River Plate en Arequipa.

Lucas Alario (12’), Camilo Mayada (20’) e Ignacio Fernández (69’) anotaron las conquistas del ‘millonario’ en condición de visita. Mientras que, Omar Fernández (23’) y Emanuel Herrera (61’) descontaron la diferencia a favor del conjunto ‘dominó’.

De esta manera, luego del encuentro entre ambos equipos por la quinta fecha del Grupo 3, River Plate se consolida en el primer lugar de la clasificación con 13 unidades. Mientras que, Melgar queda hundido en el fondo de la tabla con solo tres puntos.

Previa del Melgar vs. River Plate por la Copa Libertadores 2017

Aferrado a las esperanzas de clasificación que aún conserva, Melgar recibirá este jueves (7:00 p.m. – Fox Sports) a River Plate en el estadio Monumental de la UNSA, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

Marcelo Gallardo regresa al principal escenario deportivo de Arequipa, donde disputó y perdió ante Cienciano el título de la Sudamericana como jugador de River Plate, en la edición 2003 del certamen.

En esta ocasión, después de 14 años, llega a la ‘ciudad blanca’ como estratega ‘millonario’; con un presente próspero a nivel regional —ya clasificado a octavos de final de la Libertadores—, motivado tras la victoria sobre Boca en la Bombonera por el superclásico argentino.

Melgar cayó 4-2 ante River Plate por la Copa [FOTOS – VIDEO]

El ‘muñeco’ utilizará un equipo alternativo en su visita al Perú; una licencia permitida por la realidad que ostenta River Plate en la tabla de posiciones del Grupo 3: líder absoluto con 10 puntos.

A falta de dos fechas, un empate consolidará definitivamente al cuadro argentino en la cima de la tabla de posiciones. La historia, en cambio, es distinta para los arequipeños.

Melgar afronta un nuevo reto internacional al pie del Misti con una necesidad imperante: los tres puntos que se encuentran en juego.

El conjunto ‘dominó’ —finalista del Torneo de Verano— marcha último en la clasificación regional con tres puntos, a cuatro unidades de Emelec y tres de Independiente Medellín, segundo y tercero, respectivamente.

UTC y Melgar disputarán el título: Así finalizó el Torneo de Verano 2017

Pese a la victoria previa de Emelec en condición de visita por la quinta jornada grupal, las aspiraciones de FBC Melgar siguen vigentes. Sin embargo, para seguir en la pelea es obligatoria una victoria en la exigente cita.

Posibles alineaciones

River Plate: Batalla, Moreira, Mina, Lollo, Mayada, Domingo, Arzura, Andrade, Auzqui, Larrondo y Driussi (o Alario).

Melgar: Álvarez, Leudo, Santamaría, Ascues, Loyola, Arias, Arce, Barrientos, Aguirre, Fernández y Herrera.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.