El suizo Roger Federer derrotó hoy al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-4 y 6-4 y avanzó a la final del torneo de tenis de Shanghái.
Campeón de 17 Grand Slam, Federer luchará mañana, domingo, por el título número 81 de su carrera con el francés Gilles Simon, quien batió antes al español Feliciano López por 6-2 y 7-6 (7-1).
El suizo de 33 años mostró hoy su versión más contundente en la hora y 35 minutos que duró el partido para poner fin a una racha de 29 victorias seguidas de Djokovic en suelo chino.
El serbio, campeón de los dos últimos torneos en Shanghái y de los tres últimos certámenes en Pekín, no pudo contrarrestar el acierto de su rival con el servicio. Solo disfrutó de una pelota de break y la desaprovechó.
Federer, actual número tres del mundo pero que el lunes adelantará al español Rafael Nadal para ponerse segundo, llegó a semifinales en 11 de los 14 eventos en los que participó en 2014.
El ‘Expreso’ luchará mañana por su cuarto título de la temporada, tras ganar en Dubái, Halle y Cincinnati. El suizo perdió dos de los seis enfrentamientos previos con Simon, ambos sobre cancha dura.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.