Sueñan con el ‘Hombrecito’. Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, espera que Jorge Sampaoli se ponga algún día el buzo de entrenador de la selección argentina.
“Ojalá pueda verlo (con el buzo de Argentina). Si las cosas le siguen saliendo tan bien en Chile, a lo mejor lo veo. No hay que especular, hay que dejar a cada técnico trabaje en su equipo. Si Sampaoli, por esas cosas del fútbol, llega a la selección argentina, ojalá tenga la misma suerte que tiene hoy en Chile”, señaló el ‘Matador’ en entrevista a La Tercera de Chile.
Kempes, quien actualmente se desempeña como comentarista de la cadena ESPN, no se guardó nada al momento de elogiar a su compatriota.
“La está haciendo perfecta, ya conoce a los jugadores y sabe cómo hacerlos funcionar. Los buenos entrenadores son los que sacan buenos resultados. A veces tienes muy buen equipo y no tienen buenos resultados, no porque no seas un buen técnico sino por las circunstancias de los partidos”, indicó Kempes, máximo goleador en el Mundial de Argentina 78 con seis tantos.
El exartillero albiceleste también se refirió al actual momento de su selección y sobre la ausencia de Lionel Messi.
“En estos partidos se demuestra que hay ‘Messidependencia’. Falta alguien que ordene las cosas. Dentro de todo, si a veces le sale bien o mal, Messi es un ser humano que en una jugada te puede definir un partido. Seguramente hay preocupación en el interior de la selección por perder un partido en casa (el jueves ante Ecuador)”, dijo.
“Siempre eso compromete, más aún cuando recién comienza. A eso hay que sumarle que ahora viene una salida muy complicada (Paraguay), pero Argentina tiene armas para ganar”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.