28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marc Bartra fue operado tras el ataque al autobús del Borussia Dortmund

El zaguero español permanece en el hospital donde fue intervenido. Podría perderse el resto de la temporada.

Jugador fue trasladado a un hospital. (Facebook/Marc Bartra)
Jugador fue trasladado a un hospital. (Facebook/Marc Bartra)

El defensor español Marc Bartra fue sometido a una intervención quirúrgica luego de quedar afectado por el ataque perpetrado contra el bus del Borussia Dortmund antes del enfrentamiento ante Mónaco por los cuartos de final de la Champions League.

Según el medio español ‘As’, la familia del futbolista señaló que el zaguero continúa en el hospital donde fue intervenido.

“Tiene el radio roto y cuerpos extraños en la muñeca derecha (restos de metralla y cristal). En este momento está siendo operado. ¡Ponte bien pronto, Marc!”, publicó anteriormente el club alemán mediante Twitter.

Hasta el momento se desconoce el tiempo de recuperación que tendrá Marc Bartra; sin embargo, las primeras informaciones indican que se perdería el resto de la temporada.

ACTUALIZACIÓN 13:43

Tras una reunión de urgencia entre las autoridades alemanas y la UEFA el partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco quedó suspendido. El encuentro se llevará a cabo este miércoles.

[Borussia Dortmund vs. Mónaco quedó suspendido por explosión de bombas]

Por otro lado, la Policía alemana informó que en total fueron tres las bombas que explosionaron cerca al autobús del Borussia Dortmund.

NOTA ORIGINAL
La explosión de una bomba a metros del autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía al Signal Iruna Park para enfrentarse al Mónaco en partido de Champions League ha dejado un herido: el español Marc Bartra.

El Borussia Dortmund confirmó a través de su cuenta de Twitter de un “incidente en el que hubo un herido”, que según el citado diario sería el central internacional español Marc Bartra, ex jugador del Barcelona.

El jugador, informó El País, sufrió solo heridas leves aunque ha sido llevado a un hospital.

La explosión, según el citado medio alemán, se produjo a la salida del hotel de concentración, a 10 kilómetros del Signal Iduna Park, donde debería disputarse la ida de cuartos de final, prevista para las 20:45 horas (hora alemana).

El club informó que la Policía alemana confirmó que no hay peligro alguno para los hinchas que se encuentran en el Signal Iduna Park, donde se tenía previsto que se desarrollaría el juego.

Aún se desconoce si el hecho tendrá como consecuencia la suspensión del juego. En breves minutos la UEFA se reunirá para decidir sobre el tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.