18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maradona sobre elecciones FIFA: "Tengo muchas chances de ser vicepresidente"

El ex astro argentino le comentó a un canal que si llegara a tener el cargo, “Tinelli (candidato a presidente de la AFA) va a tener que hacer el Bailando por mucho tiempo”.

\
\"Si llego (a ser vicepresidente) los voy a limpiar a todos\", aseguró el ex futbolista (EFE)

El ex futbolista argentino, Diego Maradona, dijo que tiene “muchas chances” de ser vicepresidente de la FIFA luego del escándalo por corrupción que sacudió a la entidad que rige el fútbol mundial.

“Tengo muchas chances de ser vice de FIFA, dijo el ex jugador esta madrugada en el canal América TV de su país.

Maradona impulsó la candidatura del príncipe jordano Ali bin Hussein, derrotado por Joseph Blatter, en la elección del 29 de mayo. El suizo anunció cuatro días después que dejará su cargo por el escándalo de corrupción y sobornos en la FIFA.

El campeón del Mundo en México ’86 también cargó contra el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, posible postulante al cargo máximo en la dirigencia del fútbol.

“Platini me confesó haber arreglado 167 partidos”, indicó y sobre el portugués Luis Figo, quien retiró su postulación a la presidencia de FIFA para apoyar al príncipe Ali, sostuvo que “no tiene palabra”.

“Si llego (a ser vicepresidente) los voy a limpiar a todos, incluido a (Marcelo) Tinelli”, dijo Maradona, que apuntó así contra el empresario de la televisión argentina y vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro, mencionado en la prensa argentina como candidato para asumir la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Me molesta que vengan los del espectáculo a querer enseñarnos a jugar al fútbol. Si yo llego a la vicepresidencia de FIFA, Tinelli va a tener que seguir haciendo su programa por muchos años más”, enfatizó el polémico ex jugador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.