02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mano Menezes fue despedido como DT de Brasil

Confederación Brasileña de Fútbol decidió separar de su cargo al técnico tras una reunión con miras al Mundial que organizarán en 2014.

(Reuters)
(Reuters)

El entrenador Mano Menezes fue despedido del comando de la selección brasileña, anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a un año y medio del Mundial que organizarán en 2014.

El último partido del estratega con el ‘Scratch’ fue ante Argentina cuando disputó y obtuvo el Clásico de las Américas en Buenos Aires. Pese a su buena racha en amistosos, era siempre el blanco de duras críticas por el juego de la ‘verdeamarelha’.

Desde que asumió el cargo en agosto de 2010, después del Mundial de Sudáfrica y, su única gran derrota fue en los Juegos Olímpicos de Londres, competición en la que perdió la final ante México.

“Yo mismo le di la noticia (a Menezes). A nadie le gusta recibir una noticia de estas en cualquier situación, pero cualquiera que está en el fútbol sabe que estas cosas suceden”, señaló Andres Sanches, director de selecciones de la CBF. “El nuevo entrenador será anunciado en enero”, añadió.

Entre los nombres que se bajaran del posible reemplazo de Menezes figuran el de ‘Tite’, quien dirige al Corinthians de Paolo Guerrero; Muricy Ramalho, del Santos; y Luis Felipe Scolari, extécnico del Palmeiras y viejo conocido de la selección.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.