26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UEFA sancionó al Manchester United tras irregularidades en control antidoping

Los jugadores Phil Jones y Daley Blind están involucrados en la medida.

Manchester United y Real Madrid chocarán el 8 de agosto por la Supercopa de Europa. (Gettyimages)
Manchester United y Real Madrid chocarán el 8 de agosto por la Supercopa de Europa. (Gettyimages)

Manchester United recibió sanción por parte de la UEFA debido a irregularidades en los controles antidopaje que se realizó en la última final de Europa League.

¿Se va del Chelsea? Se filtró una foto de Nemanja Matic con la camiseta del Manchester United

Los ‘diablos rojos’, según Mundo Deportivo, deberán pagar la multa de 10 mil euros, mientras que Phil Jones y Daley Blind (implicados en el tema) deberán abonar 5 mil euros. Además, el jugador inglés tendrá dos partidos de sanción en competiciones europeas.

El defensa central es acusado de insultar y utilizar palabras obscenas frente al responsable del control de dopaje y por ello se perderá la Supercopa de Europa el próximo 8 de agosto frente al Real Madrid y el primer partido del club en Champions League.

Daley Blind, en cambio, solo recibió sanción económica por no acudir al control de dopaje apenas culminó la final de la última edición de Europa League, debido a que el jugador prefirió celebrar el título con sus compañeros.

Barcelona derrotó 1-0 al Manchester United por la International Champions Cup

Si bien el Manchester United aún dispone de tres días para apelar la decisión, la inminente sanción causa un fuerte dolor de cabeza del estratega José Mourinho que ya piensa en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid el próximo 8 de agosto.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.