El diseño para mujer de la nueva camiseta del Manchester United, presentado el pasado sábado, generó mucha polémica en el Reino Unido y ha sido tildado de “sexista” y “discriminatorio” en las redes sociales.
El modelo diseñado por la firma alemana Adidas es más ceñido que el masculino y muestra un cuello prominente en ‘V’ con un pronunciado escote, más bajo que el del pasado año, realizado por Nike.
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“¿En serio, Adidas? ¿Por qué está el cuello en ‘V’ mucho más bajo que el de los hombres? A algunas de nosotras no nos gusta enseñar el pecho”, escribió indignada una aficionada del United en Twitter.
Seriously adidas</a>?! why is the V neck so low compared with mens one? Some of us don't like to show cleavage. <a href="https://twitter.com/ManUtd">
ManUtd pic.twitter.com/km4nOPs0nK
— Helin (@MUnitedGirl) agosto 1, 2015
“El modelo de mujer es horrendo y sexista. Es una pena porque Adidas hizo un gran trabajo con el diseño masculino”, señaló otra hincha del club inglés.
El pasado año, el Manchester United, que no tiene equipo femenino de fútbol, firmó un acuerdo récord de patrocinio con Adidas para las próximas diez temporadas valorado en 940 millones de euros (US$1.2 millones).
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ADIDAS SE DEFIENDE
Adidas respondió asegurando que el diseño fue producto de las ideas proporcionadas por las propias aficionadas del United. Además recalcó que también ha diseñado camisetas femeninas del mismo estilo para otros cuadros como el Real Madrid, Bayern y Chelsea sin desatar polémica.
“Basándonos en investigaciones con las aficionadas, ofrecemos también una camiseta para mujer como parte de nuestros productos de moda(…) tiene un diseño y una forma un poco diferente para dar a las aficionadas una alternativa”, indicó un portavoz de la empresa.
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