19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Suárez: Inaugurarán estatua del futbolista uruguayo en su pueblo natal

La ministra de turismo del país, Liliám Kechichian, dijo que apoyan el proyecto porque el jugador “es un enorme aliado en la difusión en la marca país”.

Luis Suárez: Inaugurarán estatua del futbolista uruguayo en su pueblo natal. (AP)
Luis Suárez: Inaugurarán estatua del futbolista uruguayo en su pueblo natal. (AP)

El futbolista uruguayo Luis Suárez tendrá su propia estatua en Uruguay cuando se inaugure un monumento con su imagen en su ciudad natal, el Puerto de Salto.

La obra está a cargo del escultor Alberto Morales Saravia y será presentada el 18 de diciembre en el mismo lugar que lo vio nacer hace 28 años.

La escultura, colorida y de estilo realista, mostrará al goleador festejando un gol con la camiseta celeste de la selección de Uruguay.

La ministra de turismo del país, Liliám Kechichian, dijo que apoyan el proyecto porque “Luis Suárez es un enorme aliado en la difusión en la marca país de Uruguay”.

Uno de los gestores de la idea de homenajear al polémico futbolista es el empresario Leonardo Boruchovas, dueño de un restaurante en el puerto salteño, a orillas del río Uruguay.

“Yo soy montevideano, pero hace 18 años que vivo en Salto. Y todos los turistas que llegan aquí preguntan: ¿dónde nació Luis Suárez? ¿Dónde está la escuela a la que iba? Es un ídolo a nivel mundial”, dijo a la AP.

Está previsto que el monumento sea inaugurado con la presencia de la ministra Kechichian y el intendente (alcalde) de Salto, Andrés Lima, entre otras autoridades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.