24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Figo: “No le tengo miedo a Joseph Blatter”

El ex futbolista cree que pueda representar el cambio en la FIFA y se muestra como un candidato independiente.

Luis Figo no le teme a la candidatura Joseph Blatter. (EFE)
Luis Figo no le teme a la candidatura Joseph Blatter. (EFE)

El portugués Luis Figo habló tras la presentación de su candidatura a la presidencia de la FIFA sobre Joseph Blatter, su principal contendor para las elecciones del 29 de mayo.

“No le tengo miedo a Blatter. Lo respeto porque ha hecho cosas muy buenas para el fútbol, pero ha llegado su hora y la del cambio en la estructura de la FIFA”, agregó el ex jugador del Real Madrid en una entrevista con el diario español Marca.

[Luis Figo, candidato a presidencia de la FIFA, plantea Mundial con 48 selecciones]

“Es una decisión pensada, meditada tras asistir al deterioro de la FIFA. Las protestas que se produjeron en Brasil, la falta de transparencia. Tras hablar con mucha gente del fútbol, he decidido que ha llegado el momento del cambio”, expresó Luis Figo.

[Luis Figo será candidato a la presidencia de la FIFA]

Además, Luis Figo aseguró que cuenta con “el apoyo de prácticamente casi todos mis excompañeros y de los que no lo fueron. Hay algunos que no se quieren dejar ver y otros sí”. El portugués también afirmó que es un candidato independiente.

Luis Figo, de 42 años, es uno de los cuatro candidatos a la presidencia de la FIFA, junto al actual presidente, el suizo Joseph Blatter.

Los otros postulantes son el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo; y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.