Louis van Gaal se planteó el sábado la perspectiva de renunciar como técnico del Manchester United luego de una cuarta derrota consecutiva, esta vez por 2-0 frente al Stoke City en la Premier League de Inglaterra.
Sin victorias en siete partidos, el Manchester United sufre su peor racha en 26 años y el entrenador de 64 años siente la presión tras apenas 18 meses en el cargo.
“También puedo irme por mí mismo”, contestó Louis van Gaal cuando se le preguntó si había recibido garantías sobre su futuro por parte de los dirigentes del Manchester United. “Es algo que hablo con Ed Woodward (vicepresidente ejecutivo del club), no con ustedes”, precisó.
“No siempre… el club tiene que despedirme o echarme. Algunas veces lo hago por mí mismo. Soy el primero que quiere hablar con la junta del Manchester United y con los miembros de mi cuerpo técnico y jugadores, y no con ustedes”, agregó.
“La circunstancias fueron difíciles, no sólo las circunstancias del viento, sino también de la presión”, dijo Van Gaal. “Esa es, en mi opinión, la razón por la que no se atrevieron a jugar fútbol (en el primer tiempo)”, añadió.
La cadena de derrotas empezó con la eliminación de la Liga de Campeones de la UEFA a manos del Wolfsburgo y ha visto caer al equipo de los cuatro primeros lugares de la Premier League, luego de perder con Bournemouth, Norwich y Stoke.
El Manchester United tiene poco tiempo para recuperar la confianza, con un partido en casa el lunes contra el Chelsea.
“Trato de hacer todo, pero la presión será más alta y más alta en cada partido y tenemos que resolver el problema”, afirmó Louis van Gaal, quien dirige al Manchester United desde julio de 2014.
“Es más difícil porque ahora soy parte de los cuatro encuentros que hemos perdido y la gente está mirando hacia mí”, afirmó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.