19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lionel Messi y su cuenta pendiente con los equipos ingleses

La ‘Pulga’ deberá terminar mañana con su mala racha al enfrentar al Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Lionel Messi no marca por Champions en Inglaterra desde 2009. (AP)
Lionel Messi no marca por Champions en Inglaterra desde 2009. (AP)

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, no solo deberá aportar goles mañana ante el Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones, sino también para cortar su mala racha de no anotarles a los equipos ingleses jugando de visita. La última presentación de la ‘Pulga’ en Inglaterra fue en 2012 ante Chelsea, que se saldó con un 1-0 a favor de los ‘Blues’.

Un año antes, los catalanes chocaron contra el Arsenal, y salieron derrotados 2-1. El gol ‘culé’ lo anotó David Villa. En 2010, Barcelona volvió a verse las caras con los ‘Gunners’ y si bien igualó 2-2 en Londres, los goles fueron de Zlatan Ibrahimovic. La estadística dice que el único gol que marcó Messi por Champions en Inglaterra fue en la final del torneo en 2009, pero la sede había sido escogido por sorteo y no por la localía del otro finalista, Manchester United.

MESSI Y SU PRIMER PÓQUER
Si bien no le ha ido bien ante los equipos ingleses de visita, Messi guarda buenos recuerdos de sus enfrentamientos ante clubes de Inglaterra. Esto porque el primer póquer de goles que hizo la ‘Pulga’ con camiseta del Barcelona se lo endosó al Arsenal por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el Camp Nou, Messi brilló y anotó a los 21’, 37’, 42’ y 88’ dejando atónito al mundo. Lamentablemente para el argentino, luego se cruzarian con el Inter de Milan de José Mourinho que los eliminó del torneo.

Aquí los goles:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.