El penal tirado por Lionel Messi, en el que cedió la pelota a Luis Suárez para que anotara durante el partido de este domingo del Barcelona contra el Celta de Vigo, ya dio la vuelta al mundo por su inusual ejecución.
En dicha jugada, la ‘Pulga’ cedió el balón a Luis Suárez, quien marcó su tercer tanto en el minuto 81 y los azulgranas ganaron por 6-1 al Celta.
En declaraciones a la prensa, el brasileño Neymar reveló que el penal tirado por Lionel Messi estaba destinado para él, pues era una jugada que habían practicado juntos, sin embargo, celebró que Luis Suárez haya reaccionado rápido.
“Lo preparamos (con Messi) cuando entrenamos. La jugada era para mí, pero ‘Gordo’ (Luis Suárez) estaba más cerca y ha hecho gol. No pasa nada, salió bien”, señaló Neymar en el Camp Nou.
En otro momento, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, señaló que el penal tirado por Lionel Messi — víctima de un penal por parte de Jonny Castr o— es una manera legal de patear.
“Se puede lanzar así. Es una manera legal. Un penalti famoso que todos conocemos es el de Cruyff. Es una manera legal. Yo no lo hubiera tirado así, porque yo seguro que piso el balón y me caigo”, bromeó el entrenador del Barcelona.
Esta inusual jugada de Lionel Messi y Luis Suárez tuvo un precedente en 1982, durante un partido entre el Ajax y el Helmond en la Liga holandesa. Cruyff también decidió pasar a su compañero Olsen, quien le devolvió el balón para que el primero marcara.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.