Lionel Messi se quedó con las ganas de llevarse la Copa del Mundo en Brasil 2014, pero el fotógrafo chino Bao Tailiang le sacó el jugo a la situación. El reportero gráfico captó el preciso instante en que el crack de la selección argentina miraba con dolor el trofeo que Alemania se llevó a casa.
Meses después del Mundial, la fotografía tomada por Tailiang ganó el primer puesto en la categoría deporte del concurso World Press Photo.
[Lionel Messi y Neymar, sometidos a examen antidoping sorpresa]
En la imagen Lionel Messi aparece subiendo las escalares para ser premiado por el segundo lugar que ocupó Argentina en Brasil 2014 cuando se topa con el trofeo. La foto captó a la ‘Pulga’ mirando fijamente la copa que no consiguió.
La foto que tiene como protagonista a Lionel Messi le ganó a la de Al Bello, fotógrafo de Getty Images, quien captó el momento cuando un jugador de fútbol americano atrapa el balón para anotar gran punto. El tercer lugar fue de Mark Metcalfe, del Reino Unido, por la imagen de un jugador de cricket que estaba inconsciente atendido por personas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.