Semana redonda para Lionel Messi. Este viernes, el jugador argentino se libró de ir a la cárcel tras pagar la multa por haber evadido impuestos de derechos de imagen entre 2007 y 2009. Según los tribunales españoles, el monto total defraudado ascendió a 4,1 millones de euros.
¿Cuánto fue lo que pagó el delantero del Barcelona para que no esté tras las rejas? La Audiencia de Barcelona (noreste de España) aprobó la sustitución de la pena de 21 meses de prisión luego de que el futbolista desembolsara 252 mil euros (aproximadamente, 288 mil dólares).
► Tía de Lionel Messi no fue invitada al matrimonio del astro y esto fue lo que dijo
Pero eso no fue todo. Su padre, Jorge Horacio Messi, también fue señalado como culpable del mismo delito de fraude fiscal. Su progenitor había sido condenado a 15 meses de cárcel. Sin embargo, esta pena fue conmutada por una multa de 180 mil euros (205 mil dólares).
Cabe señalar que esta suma de dinero que debió pagar Lionel Messi se debió a que la Audiencia acordó que por cada día de cárcel, él debía pagar 400 euros (455 dólares) por cada día de condena. Y así lo hizo.
► ¡Oficial! Lionel Messi renovó con el Barcelona hasta el 2021
La sala justifica su decisión porque tanto padre como hijo carecen de antecedentes penales y por su “esfuerzo reparador”. Esta razón los hizo “acreedores de la concesión del beneficio de la sustitución de la pena de prisión por una multa”.
Como se recuerda, el Tribunal Supremo confirmó en mayo pasado la condena a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales que la Audiencia de Barcelona impuso al ‘diez’ del equipo azulgrana, mientras que rebajó hasta 15 meses la pena de prisión para el padre, atendiendo a la reparación del daño.
Más información:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.