25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez son candidatos a mejor jugador de Europa

El argentino y el portugués compiten una vez más por un galardón en el que la ‘Pulga’ parte como favorito por el ‘triplete’ conseguido.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez van por la gloria. (AFP)
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez van por la gloria. (AFP)

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a dirimir una elección, esta vez la de Mejor Jugador Europeo 2014/2015, que se entregará el próximo 27 de agosto en Mónaco.

Luis Suárez se ha colado como tercer finalista de un galardón que se entrega desde el 2011, cuando Messi superó a Xavi y Cristiano.

[Lionel Messi le dio un cabezazo y agarró del cuello a Mapou Yanga-Mbiwa]

Lionel Messi, ganador del premio en 2011, conquistó junto a Suárez la tripleta de Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones en la temporada pasada, a la que el martes añadieron la corona en la Supercopa de Europa.

Por su parte Cristiano Ronaldo, quien se quedó con el premio en 2014, fue el máximo goleador del torneo local español.

Periodistas de las 54 federaciones europeas decidieron con sus votos. Messi, autor de 58 goles y 31 asistencias en la última temporada, es el gran favorito. Suárez (25 goles y 24 asistencias), otra de las claves de la excelsa campaña del Barcelona, podría aspirar al segundo lugar del podio. Sin embargo, ‘CR7’ es el gran rival de la ‘Pulga’.

No hay que olvidar que lo superó en las últimas dos galas del Balón de Oro (2013 y 2014) y en la pasada elección de este trofeo. Aunque no ganó nada con el Real Madrid, anotó 61 tantos y dio 22 asistencias en el curso anterior.

La UEFA dio a conocer la lista de los 10 futbolistas que más votos sumaron para el premio, entre los que aparecen el centrocampista chileno Arturo Vidal y el atacante argentino Carlos Tevez, claves en la campaña de la Juventus para ganar la Serie A y la Copa Italia, antes de caer en la final de la Liga de Campeones ante el Barça.

Vidal también conquistó la Copa América en julio con la selección de su país y luego fue transferido al Bayern Munich. Por su parte, Tevez volvió al Boca Juniors argentino, el club de sus amores.

[Lionel Messi recorta sus vacaciones para volver al Barcelona]

En la lista de 10 candidatos al premio también aparece el delantero brasileño Neymar, compañero de Messi y Suárez en el club azulgrana.

Completan la nómina los italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, el belga Eden Hazard y el francés Paul Pogba.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.