24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Linda Lecca, la boxeadora peruana que dejó en alto el nombre de nuestro país

Se enfrentó a Carolina Alvarez en lo que fue la revancha de la misma pelea ocurrida en Lima en el 2015.

Linda Lecca, la boxadora peruana que dejó en alto el nombre de nuestro país. (USI)
Linda Lecca, la boxadora peruana que dejó en alto el nombre de nuestro país. (USI)

La ‘Princesa Inca’ se ganó un lugar destacado en el 2016, todo a base de sus puños, su destreza y, sobre todo, su deseo de ser la mejor. Linda Lecca culminó este año como la campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de empatar ante la venezolana Carolina Álvarez en una disputada pelea en el Polideportivo José María Vargas de Venezuela.

Esta pelea no solo era la primera defensa titular de Linda, sino que, además, significaba la revancha del mismo encuentro que en el 2015 fue declarado ‘sin decisión’ luego de un choque de cabezas entre ambas pugilistas en la pelea disputada en Mega Plaza Norte, en Lima.

Linda no había vuelto a boxear luego de esta pelea. Sin embargo, la venezolana Álvarez llegaba con una lucha previa, en la que había vencido por nocaut técnico a su compatriota Alejandra Díaz.

Entonces, a pesar de estar más de un año sin actividad, la pugilista nacional salió al cuadrilátero visitante, donde no solo debía enfrentar a su contrincante, sino también a los aficionados en su contra.

A pesar de ello, Linda salió a hacer lo que mejor sabe hacer: luchar, boxear, y vaya si lo hizo. Luego de pasar los primeros rounds de estudio, fue la nuestra la que comenzó a conectar los mejores golpes, los más certeros, mientras que su rival poco a poco iba desacelerando en búsqueda.

Ya sobre el final de la pelea pactada a diez asaltos, Lecca terminó dominando. No obstante, los jueces dictaminaron un empate luego de marcar 98-92 para la local, 100-90 para Linda y 95-95.

De esta forma y a pesar de que la esquina venezolana festejó el empate como un triunfo, olvidaron que para que un cinturón cambie de manos, la campeona debe perder, con lo cual Linda Lecca pudo retener su título supermosca de la AMB.

Para el 2017, Lecca podría estar defendiendo su cinturón en España en octubre ante una rival aún por definir.

Datos

  • La campeona mundial ha solicitado los Laureles Deportivos, pero el Estado aún no se pronuncia al respecto.
  • Lecca aprovechó el arribo al país de Cris Cyborg, destacada peleadora de la UFC, para realizar una sesión de sparring. “Me sentí muy feliz de haber compartido con ella”, dijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Linda Lecca