Con el propósito de captar fondos para fomentar decididamente el trabajo en las divisiones menores de todos los clubes, la Liga Mexicana de fútbol llegó a un acuerdo de patrocinio con BBVA Bancomer a partir del torneo Apertura 2013.
Aunque el monto del convenio se mantuvo en reserva, extraoficialmente se maneja la cifra de US$25 millones anuales por los próximos cuatro años.
El presidente de la liga azteca, Decio de María, señaló que el dinero recaudado por el patrocinio se repartirá de manera equitativa a los diferentes clubes, que se comprometerán a usar un alto porcentaje de esos recursos en el trabajo de formación de nuevos futbolistas.
La liga mexicana agrupa a los 18 clubes del máximo circuito de fútbol en México y es vista por 75 millones de personas.
Además de este torneo, la entidad financiera patrocina la primera y segunda división en España, el baloncesto de la NBA y a equipos como Boca Juniors y River Plate argentinos, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.