18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Leicester, el modesto equipo que ganó por primera vez una Premier League

Se coronó campeón luego de imponerse ante los millones del Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal.

Leicester City alcanzó la gloria en mayo de 2016. (Reuters)
Leicester City alcanzó la gloria en mayo de 2016. (Reuters)

En la millonaria Premier League, un modesto equipo hizo historia al coronarse campeón por primera vez en sus 132 años de historia. Hablamos del Leicester City, un equipo de media tabla, casi siempre acostumbrado a pelear por evitar el descenso. Los ‘Zorros’ alcanzaron la gloria en mayo, a dos fechas para el final del torneo, con 81 puntos, diez más que su escolta Arsenal.

El cuadro entrenado por el italiano Claudio Ranieri consolidó su hegemonía con hombres que nadie quería pero que fueron decisivos como Jamie Vardy –el goleador del equipo con 24 tantos–, el argelino-francés Riyad Mahrez –elegido como el mejor jugador de la temporada 2015/2016–, el japonés Shinji Okazaki, el galo N’Golo Kanté, el argentino Leonardo Ulloa, el jamaiquino Wes Morgan, solo por citar a algunos.

Desde el inicio, el Leicester luchó entre los primeros puestos, aunque, a partir de la fecha 23, capturó la punta y no la soltó más para terminar superando a los millonarios Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal.

“Cuando dirigí mi primer entrenamiento y vi la calidad de estos jugadores, supe lo buenos que podían llegar a ser. Les estamos dando esperanza a todos los jugadores jóvenes a los que alguna vez les han dicho que no eran suficientemente buenos”, señaló Ranieri al explicar su éxito con los ‘Zorros’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.