Las críticas contra Iván Chang por su desastroso arbitraje en el partido entre Sporting Cristal y Universitario no cesan. Los dos penales no cobrados a favor de los rimenses y la ‘ley de la compensación’ aplicada en el último minuto aún dan qué hablar.
Roberto Mosquera, DT de los celestes, remarcó que el mencionado réferi cometió “errores muy grandes”. El volante Jorge Cazulo consideró que el juez “se equivocó” y que “no tuvo una buena noche”.
Carlos Lobatón, jugador a quien le cometieron uno de los penales, reconoció que sintió mucha indignación e impotencia cuando Chang no le cobró la pena máxima y le sacó tarjeta amarilla por supuestamente simular la falta.
Por su parte, el gerente deportivo de Cristal, Carlos Benavides, cuestionó que la Conar haya designado para tan importante encuentro a un árbitro que no tiene carné FIFA.
Otro que lo criticó fue el jefe del Departamento de Arbitrajes de la Conar, Gilberto Hidalgo, quien afirmó que los dos penales no cobrados por Chang “los veía hasta José Feliciano”.
En diálogo con radio Ovación, explicó que Chang dirigió dicho encuentro debido a que Víctor Hugo Carrillo elegido inicialmente para pitar el cotejo viajó fuera del país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.