La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) suspendió por tres fechas al DT de Inti Gas, el paraguayo Rolando Chilavert, por agresión verbal a un árbitro durante un partido de setiembre pasado.
Se pone las pilas. Tras el escandaloso desenlace del partido ante Melgar en Arequipa, Universitario quiere aprovechar un aparente vacío en las bases del Descentralizado para ser declarado ganador.
Se pone las pilas. Tras el escandaloso desenlace del partido ante Melgar en Arequipa, Universitario quiere aprovechar un aparente vacío en las bases del Descentralizado para ser declarado ganador. La directiva crema ha solicitado a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que le otorgue los tres puntos del cotejo, suspendido a los 84 minutos (con marcador 2-2) por el árbitro Iván Chang luego de que el DT local Franco Navarro y un suplente de su equipo agredieran al asistente Johnny Bossio.
Sorpresivamente, minutos antes del inicio del partido entre José Gálvez y Universitario en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, personal técnico retiró las cámaras de televisión ubicadas dentro de los arcos. ¿La razón? El réferi Iván Chang, por orden de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, tomó tal decisión para evitar más polémicas como la ocurrida la semana pasada, cuando el árbitro Henry Gambetta no convalidó un gol legítimo de León de Huánuco en la valla de Alianza Lima.
Las críticas contra Iván Chang por su desastroso arbitraje en el partido entre Sporting Cristal y Universitario no cesan. Los dos penales no cobrados a favor de los rimenses y la ‘ley de la compensación’ aplicada en el último minuto aún dan qué hablar.
Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com