El mediocampista brasileño Juninho Pernambucano, figura importante del Olympique de Lyon en la década de 2000, decidió poner fin a su carrera con 39 años después de una lesión, anunció el club brasileño Vasco da Gama el jueves.
“Voy a oficializar la decisión de Juninho Pernambucano” de retirarse del fútbol, dijo a medios de comunicación el presidente del club, Roberto Dinamite. “Durante la semana habíamos conversado y él decidió cerrar su carrera”, siguió.
El lunes, indicó el dirigente, Juninho “hará una despedida como jugador y exatleta de Vasco” y ofrecerá una conferencia.
El ‘reizinho’ sufrió una lesión en el muslo derecho en noviembre durante el Campeonato Brasileño y no había jugado desde entonces. Su contrato fue renovado hasta el 30 de mayo con la esperanza de que completara por lo menos el campeonato del estado de Río de Janeiro.
Juninho fue uno de los jugadores claves del Olympique, del que fue capitán y con el que ganó siete títulos del campeonato francés, un récord nacional, entre 2001 y 2008.
Después del Lyon, jugó dos años en Catar (Al Gharafa) antes de retornar al Vasco, el club de sus inicios de carrera, que interrumpió con un paréntesis en el Red Bulls New York (diciembre 2012 a julio 2013). Vistió la camiseta de la selección brasileña entre 1999 y 2006.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.