El piloto francés Jules Bianchi sufrió una lesión cerebral muy grave en el accidente ocurrido en el Gran Premio de Japón y continúa grave aunque estable, dijo el martes su familia.
En un comunicado divulgado a través de la escudería Marussia, la familia expresó agradecimiento por los mensajes de apoyo de todo el mundo y dijo que el accidente del piloto de 25 años el domingo en Suzuka le dejó una “lesión axonal difusa”, una de las más graves.
Dos destacados neurocirujanos –el presidente de la comisión médica de la FIA Gerard Saillant y el profesor italiano Alessandro Frati– se encontraban en el centro médico de Yokkaichi tras volar desde Italia a pedido de Ferrari.
“Los profesionales médicos del hospital están dando el mejor tratamiento y cuidado y estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde el accidente”, dijo la familia.
“El hospital continuará monitoreando y tratando a Jules y se brindará más información cuando se considere apropiado”, agregó.
El monoplaza de Bianchi patinó fuera de la pista mojada a gran velocidad y chocó contra la parte trasera de un tractor que quitaba el automóvil de Adrian Sutil del área.
Un portavoz del circuito dijo que el accidente se debió a mala suerte y no a la decisión de no detener la carrera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.