09.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona: Bartomeu negó escudarse en Vilanova para salvarse del caso Neymar

El presidente del Barcelona se mostró molesto por la difusión, por la prensa de Madrid, de sus declaraciones ante el tribunal sobre el fichaje del brasileño.

Josep Bartomeu se mostró molesto por la difusión de sus declaraciones en el tribunal. (EFE)
Josep Bartomeu se mostró molesto por la difusión de sus declaraciones en el tribunal. (EFE)

El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, se mostró molesto por el hecho de que la prensa de Madrid haya hecho público audios de sus declaraciones ante los tribunales sobre el caso Neymar, en los que el dirigente afirmó que fue el fallecido ex técnico del Barza, Tito Vilanova, quien pidió que se adelante un año la contratación del brasileño.

[Caso Neymar: Barcelona admite que pagó 86,2 millones por su incorporación]

“Ante el juez solo dije la verdad, que en la planificación de la temporada 2013-14 el entrenador de entonces, Tito Vilanova, nos había pedido adelantar el fichaje de Neymar”, manifestó Josep Bartomeu.

“Que se haya utilizado y muy mal interpretado, y con muy mala intención además, la memoria de Tito Vilanova es algo que rechazamos yo y todos los barcelonistas de plano. No me gusta que se juegue con la figura de Tito Vilanova, que ha sido alguien muy importante para este club”, agregó.

Los audios fueron presentados por la prensa de Madrid como una estrategia de Bartomeu para justificar el sobrecosto en la operación Neymar y para que el presidente del Barcelona se quite la responsabilidad en el caso.

[Barcelona: Fiscalía pide juzgar al club y a Rosell por fichaje de Neymar]

Bartomeu, el entorno directivo y el barcelonismo se han apresurado a manifestar en las redes sociales su sensación de que en Madrid cualquier cosa vale para desestabilizar el buen momento del Barza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.