23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Mourinho tendría las horas contadas en el Chelsea y se iría al Mónaco

Según el diario Sport, ya habría negociaciones entre los dos clubes y el técnico portugués sería despedido sin importar el resultado en el próximo partido ante el Liverpool.

Mourinho sería echado del Chelsea, pero ya tendría equipo a donde ir (Reuters)
Mourinho sería echado del Chelsea, pero ya tendría equipo a donde ir (Reuters)

José Mourinho estaría sentenciado en el Chelsea . Ni una victoria ante Liverpool el próximo sábado salvaría al técnico del despido. Según revela el diario catalán Sport, una fuente cercana al club inglés confirmó la existencia de negociaciones entre Roman Abramovich, dueño del Chelsea, y el millonario Alessandro Proto, accionista minoritario del Mónaco .

A la mala campaña de Mourinho en la presente temporada de la Premier League, inimaginable para los que conocen la trayectoria del entrenador portugués, donde Chelsea marcha en el puesto 15 entre 20 equipos, con apenas 11 puntos en diez encuentros, se suma la eliminación en los octavos de final de la Capital One Cup, el último viernes, ante el modesto Stoke City, que lo venció por penales.

[José Mourinho no volvería a entrar a un estadio tras llamar “puto blando” a árbitro]

Adicionalmente, las desatinadas declaraciones de Mourinho tras los desastrosos resultados han sido tomadas en Stamford Bridge como un desafío y una falta de consideración al Chelsea, por lo que el propietario ruso habría dado orden para buscar un sustituto a la máxima brevedad, condenando al técnico al despido más allá de lo que suceda en el próximo partido.

Conocedor de la situación, y de la elevada cifra que debería pagarle el Chelsea a Mourinho por concepto de indemnización, Alessandro Potro, accionista del Mónaco, se habría citado con Abramovich para mediar en el asunto y acordar un pago como compensación, que sería para el entrenador y liberaría al Chelsea, lo que aseguraría el pase del portugués al equipo del principado.

[Chelsea cayó otra vez en la Premier League y José Mourinho perdió los papeles con árbitro]

En opinión de Proto – el mismo que le pagó 20 millones de euros a Cristiano Ronaldo para que no apareciera en una película que produce -, a pesar de este mal inicio de temporada con el Chelsea, Mourinho es “el mejor entrenador del mundo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.