18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Mourinho habló sobre eliminatorias en Latinoamérica y esto fue lo que dijo

Técnico del Machester United destacó que en América Latina había “muchas selecciones buenas, muchas de un mismo nivel”.

El técnico portugués aseguró que las Eliminatorias de América Latina son mejores que las europeas. (Foto: Reuters)
El técnico portugués aseguró que las Eliminatorias de América Latina son mejores que las europeas. (Foto: Reuters)

José Mourinho , fiel a su estilo, crítico el nivel de competencia de Eliminatorias de Europa y lo comparó con el de América Latina.

En una entrevista para ESPN Brasil, el técnico de Manchester United se indicó que las Eliminatorias de Latinoamérica son más complicadas que las europeas.

“Los partidos de clasificación en Europa me aburren, mientras que los de Sudamérica me motivan. A mí me gusta el fútbol en serio, no el jugar por jugar. Y en las Eliminatorias sudamericanas, el fútbol es serio”, aseguró el reconocido estratega portugués.

Mourinho, además, destacó la dura competencia de nuestras Eliminatorias. “Muchas selecciones buenas, muchas de un mismo nivel. Incluso las que históricamente no fueron fuertes ya saben cómo crear dificultades. Como por ejemplo, Bolivia con Argentina. Ahora no es fácil doblegar a Bolivia”, señaló.

Finalmente, el polémico técnico calificó como broma las Eliminatorias del ‘viejo mundo’.

“En Europa, la clasificación es una broma. Todos se clasifican. El que no se clasifica directamente, lo hace en el repechaje. Hay una diferencia abismal entre muchas selecciones. Creo que, en América del Sur, las Eliminatorias son una verdadera competencia desde hace ya varios años”, concluyó.

Te puede interesar:

José Mourinho pondrá la voz del Papa Francisco en una película animada


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.