26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Mourinho carga contra la prensa por un comentario sobre Samuel Eto'o

DT del Chelsea fue grabado por una televisora francesa cuando le decía a su interlocutor que a su equipo le faltaba un goleador.

José Mourinho habló en conferencia de prensa sobre sus declaraciones. (AFP)
José Mourinho habló en conferencia de prensa sobre sus declaraciones. (AFP)

José Mourinho criticó hoy a los medios luego de que un canal francés de televisión divulgara comentarios que el técnico realizó sobre que al Chelsea, su equipo, le faltaba un goleador, y añadió que sus comentarios sobre la edad de Samuel Eto’o no pretendían ser serias.

El partido del miércoles por la Liga de Campeones del fútbol europeo entre Chelsea y Galatasaray fue eclipsado por los comentarios de Mourinho durante un evento de un patrocinador en Suiza, en una conversación privada.

“El problema del Chelsea es que nos falta un goleador”, dijo el entrenador del conjunto inglés, según unas imágenes de la cadena de televisión francesa Canal Plus. “Tengo uno (Samuel Eto’o) pero tiene 32 años. O quizás 35, ¿quién sabe?”, agregó.

En Estambul, antes del partido de ida de los octavos de final, Mourinho afirmó que no defendía lo que dijo, pero que a los medios debería darles vergüenza lo que había ocurrido.

“Creo que debería darles vergüenza como profesionales de los medios porque desde un punto de vista ético no creo que estén contentos de que sus colegas puedan grabar una conversación privada y hacerla pública”, dijo el técnico en una conferencia de prensa.

“¿Fue un comentario acertado? Obvio que no (…) No estoy defendiendo lo que dije, estoy atacando algo que es fundamental de su área profesional. Esa persona mostró lo que es o lo que no sabe sobre el trabajo”, agregó.

Mourinho dijo que la grabación era parte de una tranquila conversación que tuvo con una persona que no estaba relacionada con el fútbol y no algo que diría si sabía que se iba a informar sobre ello.

El Chelsea lidera la clasificación de la Liga Premier, pero sus principales delanteros —el camerunés Eto’o, el español Fernando Torres y el francés Demba Ba— solo suman 11 tantos en liga esta temporada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.