El técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, y su comando técnico viajaron este miércoles de vacaciones a Miami, horas después de confirmar que seguirá al mando de la ‘Roja’ al menos hasta Rusia 2018.
La duda sobre la permanencia de Sampaoli, luego de conducir a los chilenos a ganar su primera Copa América, surgió tras una entrevista dada a un diario español. “Tengo contrato, pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa”, expresó el ‘Hombrecito’, lo que despertó dudas sobre su continuidad.
Tras una reunión de dos horas con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, Sampaoli dijo a la radio chilena ADN que “sigo en la selección (chilena). Pensamos que tenemos un proceso que debería continuar”.
“Quizás no se entendió bien, pero debemos evaluar si podemos colmar la expectativa de la gente, si podemos contar con la adhesión desmedida de los jugadores”, añadió.
El contrato de Sampaoli incluía el Mundial Brasil 2014, la Copa América 2015 y el Mundial de Rusia 2018.
El diario La Tercera, en su edición de este miércoles, asegura que Jadue y Sampaoli no hablaron de su continuidad a la cabeza de la ‘Roja’ ni de sus ingresos, que bordean los US$2,6 millones anuales.
Sampaoli y su familia, junto a sus ayudantes y sus respectivas esposas, viajaron a Miami para disfrutar de 10 días de vacaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.