25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joachim Löw: “Los tres entrenadores merecemos ganar el Balón de Oro”

El DT de la selección alemana sostuvo que si bien el haber ganado el Mundial significa mucho, Simeone y Ancelotti también merecen el premio.

Joachim Löw ganó el Mundial Brasil 2014 dirigiendo a Alemania (EFE)
Joachim Löw ganó el Mundial Brasil 2014 dirigiendo a Alemania (EFE)

Joachim Löw, técnico de la selección alemana aspirante a mejor entrenador de 2014, afirmó en la conferencia de prensa previa a la gala del Balón de Oro que si bien el haber ganado el Mundial de Brasil, sus rivales a mejor técnico del año, Diego Simeone y Carlo Ancelotti también merecen el premio.

“Para mí tiene mucho significado haber ganado el Mundial. Y estar aquí es un punto culminante, creo que los tres lo merecemos por los resultados que hemos conseguido”.

Además, no dudó en darle su voto al Balón de Oro a su pupilo en la selección alemana, el portero Manuel Neuer.

[Balón de Oro: Lionel Messi y una mirada a sus más coloridos trajes]

“Los tres jugadores son fantásticos, Cristiano ha marcado no sé cuántos goles. Messi y él son maravillosos. Pero Neuer también ha estado de manera maravillosa y ha contribuido de manera decisiva a que Alemania gane el Mundial. Ha jugado como un defensa, no solo como un portero”, argumentó.

[Diego Simeone: “Me apasiona ver identificados a mis futbolistas con una idea”]

Consultado sobre los cambios que haría en el fútbol, el técnico alemán agregó: “Me parece muy bien que se utilice la tecnología de la línea de gol en Alemania, me parece decisivo en el fútbol. Si pudiera cambiar algo en el fútbol, añadiría una nueva sustitución. Hacer cuatro cambios, así tener más influencia como entrenador en el partido”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.