25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joachim Löw: DT de Alemania se molestó por sospechas de corrupción en el Mundial 2006

Entrenador dijo que confía en el proceso que se llevó a cabo para ganar la elección en la FIFA.

Joachim Löw: DT de Alemania se molestó por sospechas de corrupción en el Mundial 2006. (Reuters)
Joachim Löw: DT de Alemania se molestó por sospechas de corrupción en el Mundial 2006. (Reuters)

El seleccionador de fútbol de Alemania, Joachim Löw, defendió al presidente de la federación de su país (DFB), Wolfgang Niersbach, envuelto en el escándalo por la supuesta compra de votos en la adjudicación del Mundial de 2006, un hecho que denunció la revista alemana “Der Spiegel” y que generó especulaciones.

“Confío al cien por cien en su palabra”, aseguró el técnico alemán en una declaración enviada a dpa. “En los más de 11 años que llevo trabajando en la DFB la percibí siempre como una federación liderada de forma extremadamente seria”, explicó el seleccionador.

“En primera línea se alza para mí el presidente Wolfgang Niersbach, en el que tengo gran confianza y en la selección nacional se puede sentir siempre su confianza también en fases en las que las cosas no transcurren tan bien”, agregó el DT que se mostró molesto por las informaciones aparecidas en los últimos días en las que, sin presentar prueba alguna, se apuntaba a la compra de votos de miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

[FIFA: Sospecha de ‘compra’ del Mundial 2006 remece a Alemania]

En el centro de todo se encuentra una dudosa trasferencia de 6.7 millones de euros (US$7.6 millones) a la FIFA. “Estoy seguro de que se aclararán las cuestiones abiertas”, aseguró Löw. Franz Beckenbauer, que fue jefe de la candidatura y del posterior comité organizador del Mundial, también negó todas las informaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.