18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iker Casillas: "Buffon se merece esta Champions, pero apoyaré al Madrid"

El guardameta del Porto es admirador del italiano. Sin embargo, su fanatismo ‘merengue’ es más fuerte.

Casillas y Buffon tienen una admiración mutua. (Composición)
Casillas y Buffon tienen una admiración mutua. (Composición)

Real Madrid y Juventus se enfrentan este sábado 3 de junio por la final de la Champions League . El encuentro disputado en Cardiff puede definir dos cosas: la duodécima del equipo ‘merengue’ o la primera ‘orejona’ para el legendario Gianluigi Buffon. Iker Casillas , ex portero del Madrid, quien es admirador declarado del italiano, dio a conocer a su escuadra favorita.

Gianluigi Buffon: “Ganar la Champions significaría mucho para mí”

“(Buffon) se merece ganar esta Champions, pero apoyaré al Real Madrid. Es algo obvio porque es mi equipo”, señaló el español a ‘Gazzetta dello Sport’.

Asimismo, el guardameta del Porto, manifestó que “la trayectoria deportiva de Buffon no puede terminar sin una Champions League”.

“Ha hecho un año grandísimo y ha demostrado que con 39 años se puede seguir siendo un grandísimo portero. Ha reivindicado a porteros ancianos como yo o como Cech. El futuro es de porteros como Donnarumma, lo tiene todo en su mano. No hay otro como él”, indicó.

Por otro lado, el ex capitán del Real Madrid analizó el decisivo encuentro.

“Veo y espero una final igualada, aunque el Real Madrid es muy fuerte arriba, con Ronaldo arriba y en una gran forma. La Juve es un equipo muy fuerte en el apartado defensivo, pero también es buena atacando con Higuaín, Dybala o Mandzukic. Veo una Juve más compacta y equilibrada. La final está al cincuenta por ciento. El Real Madrid ha ganado las últimas cinco finales y ese es un dato a favor”, aseveró.

Cabe resaltar que Iker Casillas y Gianluiggi Buffon siempre han declarado su admiración mutua. Además, son muy buenos amigos fuera de la cancha.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.