20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guinea Ecuatorial será la nueva sede de la Copa Africana 2015

La decisión se tomó luego de que Marruecos declinara de ser el anfitrión del torneo por temor a la propagación del ébola.

El último campeón de la Copa Africana de Naciones es Nigeria. (AFP)
El último campeón de la Copa Africana de Naciones es Nigeria. (AFP)

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció hoy que la Copa Africana de 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial, después de que el anterior anfitrión, Marruecos, solicitara su aplazamiento un año por temor a la propagación del ébola.

Un comunicado difundido en la página de la CAF explica que el mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, aceptó acoger el campeonato tras reunirse hoy con el presidente de la organización, el camerunés Issa Hayatou.

Esta decisión clasifica de forma directa a la selección de Guinea Ecuatorial, como país organizador, a la fase final de la Copa. Además, el sorteo de la fase final se realizará el 3 de diciembre en Malabo, la capital del nuevo país anfitrión.

La CAF confirmó el pasado martes que Marruecos no acogería la Copa y decidió mantener las mismas fechas del torneo, entre el 17 de enero y 8 de febrero de 2015.

También decidió que dicho país quedase automáticamente eliminado de la Copa y que más adelante se aplicarán sanciones por la ruptura del contrato.

El Ministerio de Juventud y Deportes marroquí anunció a principios de octubre su intención de posponer la competición por cuestiones de salud pública a causa del ébola, epidemia que ha causado la muerte de más de 5,000 personas en todo África.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.