04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guillermo Alarcón: OCMA investiga a juez que aceptó su hábeas corpus

Luis Palomino, magistrado de Atalaya (Ucayali), dijo previamente que era “transparente” en sus actos.

Guillermo Alarcón: OCMA investigará a juez que aceptó su hábeas corpus. (USI)
Guillermo Alarcón: OCMA investigará a juez que aceptó su hábeas corpus. (USI)

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió hoy una investigación preliminar al juez de Atalaya (región Ucayali) Luis Palomino Morales, quien anuló la orden de detención en contra de Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima, gracias a un hábeas corpus que presentó su defensa.

La Jefatura Suprema de la OCMA, a cargo de la magistrada Ana María Aranda Rodríguez, dispuso la medida para determinar si hubo irregularidades en la demanda admitida que ameriten el “inicio formal del procedimiento administrativo disciplinario”.

Por su parte Palomino Morales dijo que no temía que la OCMA lo intervenga de comprobarse que hubo irregularidades en este caso, según declaraciones que recoge un diario local.

“La OCMA podrá hacer lo que crea conveniente, porque es su función. Yo soy muy transparente en mis actos. No lo conozco al señor (Alarcón), sé lo que era, pero no lo conozco. Aquí entran los expedientes de cualquier lugar, uno tiene que resolver de acuerdo a lo que soliciten. Eso sucedió”, manifestó Palomino.

Cabe recordar que la orden de detención en contra de Alarcón fue emitida hace dos meses por la titular del 36 Juzgado Penal de Lima, Judith Villavicencio Olarte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.