18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gianluigi Buffon le puso fecha a su retiro del fútbol

El golero de la Juventus y la selección italiana señaló que tienen definida esta decisión al “99.9%”.

Buffon le puso fecha final a su carrera futbolística. (Reuters)
Buffon le puso fecha final a su carrera futbolística. (Reuters)

A sus 39 años y con una historia de amor eterno bajo el arco de la Juventus, Gianluigi Buffon ha puesto fecha para su retiro del fútbol. Así lo dio a conocer durante una entrevista con la cadena Sky Sport.

“Me retiro al 99,9% al término de la próxima temporada, después de la Copa del Mundo. ¿Por qué no al 100%? Porque tengo un acuerdo con Agnelli, si ganamos la Champions podría continuar otro año”, anunció el actual portero de la Selección italiana.

Un anciano rompe en llanto al ver anotar a su equipo: lo más conmovedor del fútbol en Argentina

Para Buffon, la Champions League sería la cereza del pastel en una carrera plagada de títulos locales, así como una copa del mundo (Alemania 2006). El presidente de la Juventus habrían convencido al veterano portero de prolongar su carrera una temporada más, siempre y cuando obtengan la ‘Orejona’.

Con 22 temporadas encima y jugando aún a su máximo nivel, Gianluigi Buffon está concentrado en lo que vienen la próxima temporada, la cual sería la última si no alcanzan campeonar a nivel europeo con la Juventus.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.