Daniel Engelbrecht dio una emotiva victoria al Stuttgarter Kickers, de la tercera división del fútbol alemán, tras marcar su primer gol desde que comenzó a jugar con un desfibrilador. El delantero estuvo al borde de la muerte el año pasado.
El jugador de 24 años celebró el 2-1 ante el Wehen en el último minuto levantándose la camiseta y mostrando el desfibrilador con la leyenda “Nada es imposible”. Luego se fundió en un abrazo con sus compañeros y no pudo evitar las lágrimas.
“El gol fue un momento increíble. Está en una categoría emocional diferente de mi regreso hace unas semanas. Sabes que estás de vuelta cuando marcas”, expresó un emocionado Engelbrecht.
Hace 17 meses, el jugador perdió el conocimiento durante el primer partido de la temporada 2013-14 ante el Erfurt y tuvo que ser reanimado por los servicios de emergencia.
Los exámenes médicos revelaron que sufría una inflamación de un músculo del corazón y un ritmo cardíaco anormal. Desde entonces pasó por cuatro operaciones, siempre con la incertidumbre de si podría volver a llevar una vida normal.
Pero Engelbrecht se recuperó, volvió a entrenar y se convirtió en el primer futbolista profesional alemán con un desfibrilador implantado dentro del pecho. El artefacto registra sus datos cardíacos y reacciona automáticamente si detecta una anomalía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.