El futbolista Frank Lampard, goleador histórico del Chelsea, anunció hoy que dejará el club de Londres tras 13 años en sus filas.
El mediocampista, que estará en la selección inglesa que va al Mundial Brasil 2014, se unió al club de la Liga Premier desde su rival londinense West Ham United en el 2001 en una transferencia de US$18.43 millones.
El futbolista marcó 211 goles en los 649 partidos que disputó con la camiseta del Chelsea.
“Cualquiera que sea el próximo desafío para mí, siempre estaré entre ustedes y llevaré al Chelsea en mi corazón”, expresó Lampard a los hinchas ‘blues’ en un comunicado.
“Ojalá pueda verlos pronto para despedirme de forma adecuada. Mientras tanto, gracias por los recuerdos y por seguir haciendo historia”, agregó el futbolista.
Lampard, que cumple 36 años el 20 de junio, ya no tiene contrato con el equipo inglés y ha sido vinculado con una transferencia al club New York City de la liga estadounidense de fútbol (MLS).
El club estadounidense anunció que había fichado al español David Villa, con un contrato de tres años desde el Atlético de Madrid.
Lampard ganó tres títulos de la Premier League, cuatro Copas FA, dos Copas de Liga, la Europa League y la Champions League con el Chelsea.
“Cuando llegué a este fantástico club hace 13 años, nunca pensé que sería tan afortunado de jugar tantos partidos y disfrutar tantos éxitos”, dijo el futbolista.
“El club se ha convertido en parte de mi vida y tengo tanta gente a la cual agradecer por la oportunidad”, agregó.
Según el sitio en internet de la BBC, Lampard no decidió si se retirará de la actividad o aceptará alguna de las 16 ofertas que ha tenido.
De acuerdo a la BBC, el futbolista tomará una decisión cuanto termine el Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.
“Logró todo con el Chelsea”, dijo el ex mediocampista Michael Ballack, compañero de Lampard en el club, a Sky Sports.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.