01.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fórmula 1: Lewis Hamilton se quedó con el GP de Melbourne

El vigente campeón del mundo debutó con victoria en el primer Gran Premio realizado en Australia. Compartió el podio con Arnold Schwarzenegger.

Lewis Hamilton celebrando su triunfo. (AP)
Lewis Hamilton celebrando su triunfo. (AP)

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo en Australia el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, seguido de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y del alemán Sebastián Vettel.

Lewis Hamilton, defensor del título y gran favorito, se convirtió así en el primer líder de la clasificación con 25 puntos. Rosberg cuenta con 18, mientras que Vettel tiene 15 después de una agitada carrera en Melbourne en la que solo 11 bólidos vieron la bandera a cuadros.

Los integrantes de Mercedes no sintieron en ningún momento la amenaza del resto de competidores. Vettel, que debutó a bordo del Ferrari, fue el que más se acercó y cruzó la meta.

La temporada arrancó accidentada: el safety car salió en la primera vuelta tras un choque en cadena en la primera curva que terminó con el Lotus del venezolano Pastor Maldonado estrellado en el muro.

Instantes después, su compañero, Romain Grojean, entraba en boxes y abandonaba. Con la ausencia de los dos Manor, la lesión de última hora del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y los abandonos antes de la salida del danés Kevin Magnussen (McLaren) y del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), solo quedaban 13 bólidos en pista en la segunda vuelta.

Después se sumaron otros dos abandonos más, el del holandés Max Verstappen por un problema en el motor de su Toro Rosso y el del finlandés Kimi Raikkonen, que se vio obligado a parar su Ferrari después de salir de boxes antes de que sus mecánicos le apretaran los tornillos a la rueda trasera izquierda.

A pesar de no terminar la carrera, Verstappen se convirtió a sus 17 años y 166 días en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1.

CELEBRÓ JUNTO A ARNOLD
Desde lo más alto del podio de los ganadores en el Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton y Arnold Schwarzenegger, dijeron el domingo al unísono la frase que hizo famosa el actor: “Volveré”. Todo esto en medio de la premiación del británico, quien se adjudicó la primera carrera de la temporada.

“Seguir ganando es un sensación increíble, pero también es genial estar aquí arriba contigo”, le dijo Hamilton en el podio al actor australiano, que fue el encargado de hacer las primeras entrevistas. “Pensaba que eras más alto”, bromeó el británico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.