19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao: Conoce a los rivales que tuvieron en común

‘Pacman’ y ‘Money’ se midieron con pugilistas de gran talla a lo largo de sus carreras. Juan Manuel Márquez fue uno de ellos.

Floyd Mayweather podría llegar a su victoria número 48 en su carrera como boxeador.
Floyd Mayweather podría llegar a su victoria número 48 en su carrera como boxeador.

JUAN MANUEL MÁRQUEZ


(AFP)

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez tuvo el privilegio de enfrentarse a estos dos grandes púgiles en distintas oportunidades. ‘Pacman’ peleó con Márquez en los años 2004, 2008, 2011 y 2012, y el saldo que tuvo fue de dos victorias, un empate y una derrota.


(HBO | Youtube)

Floyd Mayweather, por su parte, se enfrentó al mexicano solo una vez y eso sucedió el 19 de setiembre de 2009. El combate fue reñido por momentos, pero la victoria fue para el estadounidense, quien alargó la pelea hasta el round número 12 y fue favorecido por la decisión que tomaron los jueces.


(HBO | Youtube)

MIGUEL COTTO


(AFP)

Otro rival de peso que han tenido estos excelentes peleadores fue el puertorriqueño Miguel Cotto. Pacquiao lo enfrentó primero, pactando un combate el 14 de noviembre de 2009. La victoria se la llevó ‘Pacman’, quien terminó por noquear a Cotto faltando pocos segundos para que acabe la pelea.


(HBO | Youtube)

En cambio, Mayweather se enfrentó al puertorriqueño el 5 de mayo de 2012. La pelea fue pareja, pero los jueces decidieron que el ‘Pretty Boy’ aumentara su récord de peleas invictas a 43.


(HBO | Youtube)

RICKY HATTON


(AFP)

El británico Ricky Hatton también tuvo la valentía de retar a estos dos púgiles. En esta oportunidad, Floyd Mayweather fue el primero en enfrentarlo y se llevó la victoria en el décimo asalto, después de noquearlo. La pelea se llevó a cabo el 8 de diciembre de 2007.


(HBO | Youtube)

Por otro lado, Manny Pacquiao se enfrentó a Hatton el 2 de mayo de 2009. Este combate se resolvió tan solo en 2 rounds, ya que ‘Pacman’ salió con todo y terminó por noquear al británico.


(HBO | Youtube)

ÓSCAR DE LA HOYA


(AFP)

El habilidoso boxeador estadounidense Óscar De La Hoya tuvo sendas derrotas con ambos peleadores. Floyd Mayweather lo retó primero, sosteniendo un combate el 5 de mayo de 2007. El ‘Money’ dominó casi toda la pelea y se llevó la victoria por decisión de los jueces.


(HBO | Youtube)

Manny Pacquiao, por su parte, enfrentó al ‘Golden Boy’ el 6 de diciembre de 2008. Esa noche, ‘Pacman’ se topó con un veterano y cansado De La Hoya y terminó por noquearlo al octavo asalto. Esta pelea fue la última en la carrera del púgil estadounidense.


(HBO | Youtube)

SHANE MOSLEY


(AFP)

Floyd Mayweather se vio las caras con Shane Mosley el 1 de mayo de 2010. Esta pelea también se resolvió por decisión de los jueces, los cuales sostuvieron que el ‘Pretty Boy’ había sido el más regular de ambos.


(HBO | Youtube)

Por otra parte, ‘Pacman’ tuvo de rival a Mosley el 7 de mayo de 2011. Esa noche, el filipino retuvo el título OMB en la categoría welter, luego de vencer al estadounidense por decisión de los jueces.


(HBO | Youtube)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.