19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA The Best: Conoce a los 23 nominados a mejor jugador del 2016 [Video]

Entre los favoritos figuran el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, entre otros.

FIFA The Best: Conoce a los 23 nominados a mejor jugador del 2016. (FIFA)
FIFA The Best: Conoce a los 23 nominados a mejor jugador del 2016. (FIFA)

Este viernes, la FIFA dio a conocer a los a los 23 nominados a mejor jugador del 2016. El galardón se entregará en la ceremonia The Best FIFA Football Awards el próximo 9 de enero en Zúrich, Suiza.

Entre los principales favoritos a mejor jugador 2016 por la FIFA están los delanteros del Barcelona Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Además, de Alexis Sánchez, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.

Entre los otros candidatos están el argentino Sergio Agüero, el galés Gareth Bale, el italiano Gianluigi Buffon, los franceses Antoine Griezmann y Paul Pogba, los españoles Andrés Iniesta y Sergio Ramos, el polaco Robert Lewandowski, el alemán Manuel Neuer y el inglés Jamie Vardy.

Los candidatos que cierran el listado de candidatos a mejor jugador 2016 por la FIFA son los franceses N’Golo Kanté y Dimitri Payet, los alemanes Toni Kroos y Mesut Oezil, el belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Mahrez y el croata Luka Modrić.

La FIFA entregará en enero sus premios The Best FIFA Football Awards luego de que la entidad se separó de la revista France Football, con la que en los últimos años había organizado en conjunto la gala del Balón de Oro.

Cabe resaltar que el ganador del galardón será definido mediante un proceso de votación combinado. Un 50 por ciento de los votos serán de los entrenadores y capitanes de todas las selecciones de federaciones asociadas a la FIFA, mientras que el resto provendrá de una encuesta pública online de los hinchas y la elección de 200 periodistas.


DATOS

  • También se premiarán al mejor entrenador del 2016 en el fútbol masculino.
  • Además, habrán mejor jugadora fútbol femenino y mejor entrenadora del fútbol femenino.
  • Cristiano Ronaldo llega como favorito luego de ganar la Champions League con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FIFA

The Best