15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA suspendió de por vida a Sergio Jadue y a Luis Bedoya de toda actividad ligada al fútbol

Ambos se declararon culpables de recibir y pedir sobornos a empresas relacionadas con los derechos de imagen de la Copa Libertadores y de la Copa América Centenario.

FIFA suspende de por vida a Sergio Jadue y a Luis Bedoya de toda actividad  ligada al fútbol. (Composición)
FIFA suspende de por vida a Sergio Jadue y a Luis Bedoya de toda actividad ligada al fútbol. (Composición)

La FIFA decidió. El chileno Sergio Jadue, expresidente de la Federación chilena y exvicepresidente de la Conmebol, y el colombiano Luis Bedoya, exvicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo, fueron suspendidos de por vida de toda actividad ligada al fútbol.

La decisión fue informada a través de un comunicado del Comité de Ética del ente futbolístico, presidido por el alemán Hans – Joachim Eckert, en donde se señala que Jadue y Bedoya “pidieron y recibieron sobornos de empresas relacionadas con los derechos de imagen de la Copa Libertadores y de la Copa América Centenario.

[Conmebol: El paraguayo Alejandro Domínguez es el nuevo presidente de la entidad]

Las sanciones se extienden a los campos “administrativo, deportivo o cualquier otro”, ligados al fútbol a nivel nacional e internacional.

Luis Bedoya confesó ser culpable en diciembre del año pasado ante la justicia de Estados Unidos. Se inculpó de los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude. Por su parte, Sergio Jaude admitió formar parte del escándalo de corrupción” que sacudió a la FIFA.

PARA TENER EN CUENTA:

  • La cámara del Comité de Ética de la FIFA consideró a Jadue y Bedoya “culpables de violación del artículo 13 (reglas de comportamiento), 15 (deslealtad), 18 (deber de cooperar), 19 (conflicto de interés) y 21 (soborno y corrupción)”.
  • Además de Sergio Jadue y Luis Bedoya, los tres últimos presidentes de la Conmebol, los paraguayos Juan Ángel Napout y Nicolás Leoz y el uruguayo Enrique Figueredo están implicados.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FIFA

Conmebol