15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA sancionó a Chile por los cánticos racistas en el partido ante Perú

La selección chilena tendrá que pagar una una multa económica que supera los 15 mil dólares. No es la primera vez que se da una sanción de esta naturaleza contra el país sureño.

FIFA sancionó a Chile por los cánticos racistas en el partido ante Perú. (USI)
FIFA sancionó a Chile por los cánticos racistas en el partido ante Perú. (USI)

La FIFA sancionó nuevamente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) por cánticos racistas y xenofóbicos en el último partido ante Perú por las Eliminatorias Rusia 2018.

Chile está obligada a pagar una multa económica de 15 mil francos suizos (un poco más de US$ 15 mil). No es la primera vez que la FIFA multa a la ANFP, ya había sido sancionada anteriormente y por ello no podrá utilizar el Estadio Nacional de Santiago en su encuentro frente a Venezuela en marzo del próximo año.

En ese momento, la ANFP exhortó a los hinchas chilenos a no caer en estas penosas prácticas; sin embargo, estos no entendieron. Un fanático chileno, en el partido ante Perú, quemó una camiseta peruana, lo cual quedó registrada por diversas fotografías.

Se informó también que Chile seguirá bajo observación y en riesgo de perder la localía si los aficionados no moderan su comportamiento en los próximos encuentros eliminatorios.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FIFA

Chile